Inicio Tratamientos Tratamientos corporales Dieta proteica

Dieta proteica para adelgazar y perder volumen

Dieta Proteica

Mens sana in corpore sano

En nuestras sociedades occidentales, estamos expuestos a una superabundancia de alimentos muy ricos en calorías y a una industrialización de la alimentación, lo que conlleva un empobrecimiento en proteínas, minerales, vitaminas y otros elementos indispensables para el organismo.
En Centros Único, ofrecemos una amplia gama de productos alimenticios dentro de nuestra “Dieta Protéica” que además, incorporan un nuevo concepto nutricional de gran rigor científico: la Ritmonutrición.

¿Qué es la Ritmonutrición?

La ritmonutrición, consiste en aplicar al campo de la nutrición los conocimientos de la cronobiología, rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos.

Estos ritmos son controlados por los llamados “relojes biológicos” que tenemos, por ejemplo, en la corteza cerebral y que modulan nuestro metabolismo, influyendo en los diversos sistemas de los que se compone nuestro organismo (neurológico, psicológico, hormonal y energético).

¿Qué tienen que ver estos conceptos de cronobiología con la nutrición?

Porque la cronobiología permite establecer pautas de nutrición, a partir de todos estos datos sobre los ritmos que dirigen el funcionamiento de nuestro organismo.

Entonces... ¿cómo actúa la dieta de aporte proteico de Centros Único?

Es un plan médico-dietético basado en la restitución proteica equilibrada que permite disminuir la masa grasa preservando al máximo la masa magra.

Conseguimos una pérdida de peso rápida con ausencia de apetito, preservando una vitalidad psico-física adecuada.

El principio básico consiste por una parte en aumentar el porcentaje de proteínas, indispensables para la vida, y por otra en disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso.

Por ello, en lugar de limitarnos a un método rígido de adelgazamiento, se ofrece una amplia grama de sabores y texturas, lo que permite a nuestro equipo médico componer el “menú” que más le guste y se adecue a sus necesidades.

¿En qué se diferencia la “Dieta proteica” de Centros Único de otro tipo de de dietas?

Los alimentos de la gama Protéifine (los que utilizamos en nuestros centros para aplicar la dieta proteica) no son medicamentos, pero se venden exclusivamente bajo prescripción médica.

Además, ningún método para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta. Sin un médico que se asegure de que el paciente respeta el ritmo y las etapas de la dieta, ésta no puede producir el adelgazamiento deseado.

Por ello, los productos Protéifine solamente se venden directamente al paciente y con el acuerdo de un médico. Además, en lugar de limitarnos a un método rígido de adelgazamiento, ofrecemos una amplia gama de sabores y texturas, lo que permite a nuestro equipo médico a componer con el “menú” que más le guste y se adecue a sus necesidades.

Resultados:

Gracias a la ingesta de forma correcta y controlada por el médico de estos productos alimenticios, se conseguirá:

Resincronizar los ritmos biológicos perturbados (alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, deporte, envejecimiento, patologías diversas, jet lag, trabajo estático,…).
Facilitar el seguimiento del régimen.
Favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo.
Y reencontrar una buena armonía física y psíquica.
Se conseguirá un efecto esculturante, compactador de la celulitis, un rejuvenecimiento cutáneo

INDICACIONES DIETA PROTEICA

Obesidad
Síndrome metabólico
Hipertensión arterial
Diabetes mellitus tipo II o hiperglucemia
Enfermedades en las que la sobrecarga de peso es un factor agravante
Artrosis, dislipemia, asma, EPOC, . ..
Celulitis
Posparto
Infertilidad
Perrimenopausia
Precirugía

CONTRAINDICACIONES DIETA PROTEICA

Embarazo, lactancia, niños y adolescentes (-16)
Cáncer
Infecciones graves
Insuficiencia hepática
Insuficiencia renal
Insuficiencia cardiaca
Infarto agudo de miocardio en los últimos seis meses
Trastornos psiquiátricos graves
Gota
Litiasis renal

*No todos los tratamientos de medicina estética están presentes en todos los centros.

Comparte este tratamiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.