Inicio Tratamientos Tratamientos corporales Presoterapia

Tratamientos y beneficios de la presoterapia

Presoterapia

La presoterapia ayuda a favorecer la circulación y disminuye la retención de líquidos

Actualmente, los problemas circulatorios son muy habituales en la población y están derivados de factores genéticos y de malos hábitos diarios. La presoterapia ayuda a favorecer la circulación y a disminuir la retención de líquidos, impidiendo que aparezcan otros problemas mayores. Además tiene un componente estético muy bueno, combate la celulitis.

¿Qué es? ¿Para qué está indicada?

La presoterapia es un tratamiento terapéutico específico para mejorar el sistema circulatorio y el sistema linfático, además de proporcionar otros beneficios estéticos, como la eliminación de la celulitis. Se pueden tratar zonas concretas, por ejemplo, las piernas, abdomen, brazos, espalda y cintura.

¿En qué consiste? ¿Qué siente el paciente?

El paciente se pone unas botas neumáticas que, mediante chorros de aire, ejercen una presión en la zona a tratar. Esta presión reactiva el sistema circulatorio y linfático, produciendo numerosos beneficios. El paciente se introduce en una especie de traje, y nota un masaje con una presión agradable y relajante.

Antes de empezar. Recomendaciones

Antes de realizar el tratamiento, es recomendable haber finalizado la digestión.

Resultados

Los resultados de la presoterapia son múltiples. Al reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación en el cuerpo y provoca una mejora en la circulación de nuestra sangre, evitando así los dolores provocados por piernas cansadas o miembros adormecidos. Alivia dolores de piernas, pies y otros miembros, ocasionados por el embarazo o por la retención de líquidos.

También trata la celulitis en todas sus fases. Los resultados se intensifican si combinamos la presoterapia con otros tratamientos drenantes que además de ayudarnos a reducir la celulitis, nos ayuden a perder volumen y tonificar el cuerpo.

Después del tratamiento

Una vez realizado el tratamiento es recomendable utilizar nuestra crema reductora y reafirmante que nos ayuda a potenciar los resultados. Mantener un estilo de vida saludable que evite la retención de líquidos, por ejemplo, alcohol, tabaco, y alimentos como la lechuga o con un alto contenido en sal. Otras recomendaciones son: mantener las piernas en alto, en la ducha, combinar los chorros entre agua fría y caliente.

Contraindicaciones

La presoterapia no está indicada para personas con flebitis, tromboflebitis, venas varicosas, arterosclerosis, diabetes con microangiopatía, insuficiencia hepática y renal, cirrosis hepática, lesiones cutáneas, dermopatías, procesos inflamatorios graves (tuberculosis, VIH, neoplásticos). Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o personas que sean portadoras de marcapasos o prótesis articulares.

Comparte este tratamiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.