Inicio Tratamientos Tratamientos faciales Toxina Botulínica Tipo A

Tratamientos con Toxina Botulínica Tipo A

Toxina Botulínica Tipo A

Suaviza arrugas evitando que vuelvan aparecer y consigue un aspecto más joven.

Las expresiones faciales y el paso del tiempo contribuyen a la aparición de arrugas. La aplicación de la toxina botulínica tipo A, relaja los músculos faciales, suavizando las arrugas y evitando que se formen nuevas, luciendo así un aspecto más joven.

¿Qué es? ¿Para qué está indicado?

El uso de la toxina botulínica tipo A fue aprobado en el año 2004 por la Agencia Española del medicamento para usos estéticos. Es un tratamiento recomendado para eliminar o atenuar las arrugas de expresión del rosto.

¿En qué consiste? ¿Qué siente el paciente?

Esta técnica consiste en la inyección de la toxina en la zona a tratar. Nosotros inyectaremos la toxina exclusivamente en aquellas zonas autorizadas por Sanidad . La toxina botulínica tipo A bloquea la contracción muscular que causa la arruga relajando las facciones y evitando por tanto el envejecimiento. Es un procedimiento indoloro.

Antes de empezar. Recomendaciones

Antes de inyectar la toxina botulínica no es recomendable tomar medicamentos que tengan un efecto anticoagulante como el ácido acetíl salicílico. Tampoco se deben consumir alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores como el café, bebidas alcohólicas, etc.

Resultados

Tras la sesión y a partir del tercer día se comienzan a ver los resultados. Éstos son muy naturales y suelen durar entre 3 y 4 meses. El paciente nota en su aspecto unos efectos rejuvenecedores, las facciones más relajadas y un aspecto más juvenil.

Después del tratamiento

El paciente debe permanecer erguido las cuatro horas siguientes a la sesión, no debe acostarse.
Evitar los medicamentos anticoagulantes ni tomar alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores.
También, es recomendable evitar la exposición solar y utilizar protección solar.
Tras la sesión, pueden aparecer algunos hematomas pequeños que desaparecen a los pocos días.

Contraindicaciones

La inyección de la toxina botulínica tipo A no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco se aplica en personas con hipersensibilidad a la toxina botulínica tipo A, en personas con infección cutánea activa o en pacientes que tengan miastenia grave o síndrome de Eaton Lambert que bloquea la comunicación entre los nervios y el músculo.

*No todos los tratamientos de medicina estética están presentes en todos los centros.

Comparte este tratamiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.