Inicio Tratamientos Tratamientos faciales Peeling químico

Peeling químico médico

Tratamiento Facial Peeling químico

Despigmentante, antiacné, luminosidad.

El peeling químico es un procedimiento no invasivo en donde vamos a eliminar capas superficiales de células muertas. Con este procedimiento vamos a tratar las secuelas de acné, las manchas solares, y las pequeñas arrugas que con el paso del tiempo han aparecido en nuestra piel, vamos a conseguir mitigar las ojeras y dar brillo y luminosidad a nuestro rostro.

¿Qué es? ¿Para qué está indicado?

El peeling químico es una técnica no invasiva que se realiza para tratar diversas alteraciones de la piel. Este tratamiento está indicado para tratar daños provocados por la exposición solar, acné, pequeñas arrugas y pigmentación irregular.

¿En qué consiste? ¿Qué siente el paciente?

El peeling químico consiste en la aplicación de un producto químico, normalmente un ácido, sobre la piel previamente preparada. La duración del tratamiento varía según el tipo de peeling pero suele oscilar entre 10 y 30 minutos. Las sustancias que se emplean durante el tratamiento han sido previamente autorizadas para su uso en medicina estética y tienen un número de registro sanitario. El peeling químico es un tratamiento rápido en el que el paciente puede sentir una leve sensación de escozor.

Antes de empezar. Recomendaciones

Antes de comenzar el tratamiento la piel debe estar limpia, sin cremas ni maquillaje ni cualquier otro producto que interfiera en la aplicación del producto. Antes del tratamiento, el paciente no debe exponerse al sol ni a ningún tratamiento con rayos UVA.

Resultados

Durante los primeros días, la piel estará enrojecida. A medida que pasen los días, la piel irá escamándose (a veces de forma imperceptible), dejando paso a una piel nueva, aún con rojeces que irán desapareciendo, pero más suave e hidratada y sin las marcas del daño causado previamente por otros factores. La piel pasará a estar libre de manchas, marcas, más hidratada y con mucha más luminosidad.

Después del tratamiento

Tras el tratamiento, es muy importante seguir las recomendaciones del médico, así como aplicar protección solar para evitar hiperpigmentaciones y mantener la piel hidratada.

Contraindicaciones

El peeling químico no se indica en personas con enfermedades graves , sean cardiacas, renales o hepáticas. Tampoco se realiza en mujeres embarazas o en periodo de lactancia. No se recomienda hacer un peeling químico a personas que estén bajo un tratamiento hornomal con estrógenos y/o progesterona. No se aconseja este tratamiento a personas que recientemente se han sometido a algún tipo de cirugía facial o que presentan reacciones alérgicas a alguno de los componentes utilizados.

*No todos los tratamientos de medicina estética están presentes en todos los centros.

Comparte este tratamiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.