Diagnóstico gratuito

Selecciona tu Centro y solicita un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene.

Pide diagnóstico gratuito Haz click aquí

Ojeras

Ojeras

“Son estas ojeras. Me encantaría verme libre de ellas. ¿De dónde vienen estas ojeras?”

Es un problema molesto. Tu mirada y tu rostro se resienten. Estarás cansado de que te digan a menudo que necesitas descansar un poco más. Y sabemos perfectamente que no tiene nada que ver con eso. Hay formas de atenuar esas manchas oscuras debajo de tus ojos. No te desesperes.

Tipología

Las ojeras son bastante antiestéticas y tienen un impacto importante en tu rostro.

Afectan a tu expresión y tu mirada y te confieren un aspecto entristecido y poco saludable. Si sufres a menudo de ojeras es importante favorecer la circulación sanguínea en esa zona para que tu piel se oxigene correctamente y evitar que aparezcan las manchas oscuras en el párpado inferior del ojo.

El color azulado de las ojeras no es una mancha en la piel, indica una falta de irrigación de los tejidos. Ya sea por falta de sueño, cansancio o predisposición genética estimula esa zona para reducir y evitar ese efecto. La Carboxiterapia es un tratamiento médico estético no quirúrgico que provoca un aumento del flujo sanguíneo y permite mejorar el aspecto de la piel y normalizar la pigmentación. Los tratamientos que contribuyen a estimular la producción de elastina, colágeno, ácido hialurónico y la hidratación del rostro también potencian una acción reductora de ojeras.

Causas

Pueden producirse debido a varios factores y hay medidas de prevención o reducción de ojeras según el caso.

  • La primera causa de la aparición de ojeras es el cansancio y ésa es la más sencilla de solucionar. Pasa por una reparación natural del problema de falta de oxigenación, circulación o inflamación de la zona. Dormir bien y un mínimo de horas de forma regular previene las ojeras. Mantener esa zona del rostro bien hidratada o aplicar masajes regularmente también ayuda.
  • La falta de hierro es otro factor que se denuncia en tu rostro de esta forma y que puedes tratar.
  • También hay una tipología de carácter hereditario o predisposición genética que se asocia a ojeras de carácter más permanente y más acentuadas. En este caso, se recomiendan los tratamientos que estimulen la piel y en concreto el flujo sanguíneo facial para favorecer la oxigenación, la microcirculación y la desinflamación de esa zona.
Soluciones

Tratamientos recomendados

Estimular, oxigenar, hidratar. Te sugerimos el tratamiento médico estético más efectivo para la reducción de ojeras y un par de opciones para revitalizar y regenerar la piel. Porque lo mejor que podrás hacer es combinar procesos que favorezcan el aspecto de esa zona de tu rostro.

Carbo_Facial_600_600
Medicina Estética

Carboxiterapia Facial

Efectos
Reduce las arrugas y las líneas de expresión. Recupera la firmeza de la piel, frena la caída del cabello, normaliza la pigmentación cutánea y aporta una hidratación extra. También reduce las bolsas y mejora el aspecto de las ojeras
Resultados
El resultado es duradero
Mesoterapia600_600
Estética Avanzada

Mesoterapia Virtual

Efectos
Hidratación profunda, más elasticidad y luminosidad, aspecto saludable y piel con aspecto revitalizado
Resultados
Resultados desde la primera sesión
Radiofrecuencia600_600
Estética Avanzada

Radiofrecuencia Facial

Efectos
Piel más firme, lisa, hidratada y luminosa, con un efecto relleno y voluminizador en arrugas y líneas de expresión
Resultados
Efecto flash desde la primera sesión, pero el verdadero resultado se ve a los 28-29 días, que es cuando el colágeno logra una mayor activación
Consúltanos

¿La mejor solución para ti?

Para saber cuál de estos tratamientos se ajusta a tu caso consulta a nuestro equipo de expertos. Te ayudamos a resolver lo que te preocupa.

Y si te preocupa, cuídate cada día

Rutinas sencillas de belleza y buenas prácticas para despejar tu mirada de ojeras. De sentido común, es cierto, pero te verás con mejores ojos.

  • Bebe mucha agua, mantén tu piel hidratada y libre de toxinas.
  • Alimentos ricos en antioxidantes, potasio y hierro favorecen la circulación sanguínea, evitan la retención de líquidos e inflamación.
  • Elimina o evita el alcohol y el tabaco.
  • Mantén la zona del párpado inferior de los ojos bien hidratada.
  • Aplica con regularidad suaves masajes para activar el flujo sanguíneo y la oxigenación de la piel.
  • Descansar ayuda. Duerme bien y un mínimo de 7h a 8h al día.
La experiencia

“Te sentías bien… pero tu rostro parecía decir todo lo contrario. Ahora me atrevo a salir a la calle con la cara lavada. Y yo me veo con un aspecto más sano que refleja mejor mi bienestar.”

Ana y Miguel