Diagnóstico gratuito

Solicita un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso

BLOG-Enero

Depilación Láser TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER

Centros Único - 18 de Enero de 2021

Te contamos por qué elegir esta tecnología y las claves para comenzar una vida nueva.

Olvidarte del vello es, sin lugar a duda, sinónimo de cambio de vida para la mayoría de hombres y mujeres. No solo por la comodidad que supone no tener que volver a depilarte sino también por la suavidad, flexibilidad y belleza que tu piel recupera.

La depilación láser se ha convertido en la solución más efectiva, cómoda y económica para reducir o eliminar el vello. Pero a la hora de comenzar tu tratamiento, hay cosas que deberías saber.

Elegir un centro especializado es el primer paso a tener en cuenta. Informarte sobre los diferentes tipos de láser que existen, el segundo. Contar con un equipo profesional que pueda realizar una valoración sobre tu tipo de piel y vello, y que te indique cómo debes cuidar las zonas tratadas antes y después de cada sesión, el tercero y, seguramente, el más importante. 

¿Sabías que existen diferentes tipos de depilación láser? ¿Conoces sus diferencias? Te hacemos un resumen rápido para que lo tengas todo claro. 

Las características del paciente determinarán cual es el láser perfecto para su tratamiento. Cada láser tiene una longitud de onda específica determinada para cada tratamiento de forma que se el tratamiento se adapte a sus necesidades. Por ello, es tan importante acudir a un centro especializado que realice un correcto diagnóstico antes de comenzar el tratamiento de depilación láser.

El funcionamiento básico de los diferentes tipos de los equipos de depilación láser consiste en la aplicación de un haz de luz fijo que, aplicado sobre una zona concreta, hace que la melanina del pelo absorba la luz y dañe tanto el tallo como el bulbo piloso impidiendo que vuelva a crecer. Sin embargo, no todos los equipos aplican la misma intensidad, potencia y longitud de onda, lo que hace que los resultados entre ellos puedan variar.

LÁSER DE DIODO:

Son los láser que abarcan una longitud de onda es de 800- 810 nanómetros.

Está considerado como el láser más efectivo y versátil del mercado gracias a su buena adaptación para tratar todo tipo de piel, incluso pieles oscuras y bronceadas, por lo que el tratamiento puede continuarse durante cualquier época del año.

Dentro del láser de diodo, existen diferentes equipos:

  1. LÁSER LIGHTSHEER DUET: Es un láser de diodo de alta potencia, que destaca por tener dos tecnologías avanzadas y exclusivas en dos cabezales distintos, obteniendo unos resultados óptimos y rápidos.
  2. HS: Contiene una tecnología de vacío asistida con la que reduciremos de manera considerable las posibles molestias ocasionadas por el tratamiento, además de realizar el tratamiento de manera rápida, eficaz y segura. El tamaño de su spot es mayor, por lo que su tiempo en cabina será inferior ya que abarcaremos una mayor zona.
  3. ET: contiene la tecnología exclusiva de Chill Tip que es un frio por contacto de manera continua, además añade una protección a la piel, y reduce la posible molestia de manera significativa.  Permite trabajar zonas más pequeñas debido a su alta precisión.
  1. Omnia Lumen ET PLUS: También es un láser de diodo de alta potencia, de hasta 4.800w creado de manera exclusiva para Centros Único, bajo las peticiones del departamento de I+D.

Es un láser rápido, seguro y eficaz que nos permite trabajar sobre pieles bronceadas sin riesgo y cualquier tipo de fototipo.

El equipo incluye la refrigeración por contacto de frío cristal freeze, consiguiendo que el tratamiento sea prácticamente indoloro. Sus diferentes tipos de cabezal y dos sistemas de trabajo, nos permiten adaptar cada sesión a las necesidades que el paciente muestre en cada momento.

ALEJANDRITA:

Fue uno de los primeros en irrumpir en el mercado y continúa siendo uno de los mejores métodos de depilación láser junto con el diodo. Su longitud de onda es de 755 nanómetros, más superficial y afín a la de la melanina, lo que convierte a esta solución en la mejor para tratar pieles claras con un vello oscuro y grueso pero también los pelos más finos y poco pigmentados.

No se utiliza en fototipos altos, ni pieles bronceadas, por lo que presenta esta limitación.

Cuenta con un sistema de refrigeración por aire o criógeno que disminuye la molestia del tratamiento.

SOPRANO: es una máquina, como el Omnia, o el ligthsheer

Es uno de los equipos que hay en el mercado de depilación con láser.

Soprano es un equipo que también pueden trabajar cualquier tipo de fototipo, los últimos equipos de esta compañía han combinado varias longitudes de onda y pueden trabajar con frecuencias más bajas.

Sus manípulos contienen el sistema de frío por contacto, reduciendo las molestias ocasionadas durante la sesión.  Pero, lo que realmente distingue a este sistema es su método de trabajo SHR, que calienta de forma gradual el folículo, eliminando el pelo y protegiendo la piel. Además, dispone también de modo HR, que trabaja mediante pulsos.

En Centros ÚNICO, líderes en este tratamiento estético desde hace más de 10 años, trabajamos con la tecnología láser de diodo de alta potencia por varias razones:

  • Es el sistema más avanzado del mercado que garantiza los mejores resultados en un menor número de sesiones.
  • Es el que mejor se adapta a los distintos tipos de piel, vello y zonas.
  • Prácticamente indoloro y aplicable durante cualquier época del año.
  • El láser de diodo no solo te permitirá olvidarte del vello sino que también te ayudará a combatir problemas tan molestos como la foliculitis o el exceso de sudoración.

Para asegurar la máxima efectividad y, sobre todo, proteger tu piel, estas son las básicas que desde Centros Único te recomendamos antes de comenzar cualquier tratamiento de depilación láser: 

Trabajamos con un protocolo de seguridad, en el que te realizaremos una prueba  para valorar tu pelo y tu piel con nuestros láseres y ajustar los parámetros en función de tu tipo de pelo y piel. De esta forma personalizaremos el tratamiento y conseguiremos una mayor eficacia. Notando los resultados desde la primera sesión.

La piel antes de la sesión necesita unos cuidados específicos. Debe estar sana, y en condiciones óptimas para realizar la sesión.

Hay que rasurar el pelo un día antes de la sesión, con cuidado de no irritar la piel en exceso. No podemos utilizar métodos de arranque un mes previo a la sesión.

Con nuestro sistema de depilación láser, puedes tomar el sol respetando unos días sin exposición solar y RAYOS UVA  antes y después de la sesión. Este tiempo de espera es debido  a que necesitamos que la piel este en óptimas condiciones para poder realizar la sesión de forma segura y eficaz.

Una semana antes hay que preparar la piel. No es válida cualquier crema, en Centros único, trabajamos con un producto que tiene propiedades específicas para la preparación y recuperación de la piel, además contiene factor de protección.

Este producto lo utilizaremos una semana después,  ya que el tratamiento puede inflamar, enrojecer o alterar la piel por lo que necesitamos hacer un cuidado específico. Cuanto mejor preparada esté la piel, su recuperación será mejor y más rápida.

La frecuencia entre sesión de facial será de mes y medio a dos meses, y las sesiones de corporal está estipulado de 2 a 3 meses. Los peridodo entre sesión y sesión son aproximados,adaptando los tiempos al tratamiento. pudiendo ser un tiempo superior en algunos casos

  1. Es importante pautar un mínimo de dos meses (facial es cada menos tiempo) entre cada sesión sobre la misma zona para respetar el ciclo natural del vello, por lo que si quieres llegar al verano con una piel renovada… ¡es el momento de comenzar tu tratamiento!.

Compartir este artículo en: