Diagnóstico gratuito

Solicita un diagnóstico gratuito en el que podamos evaluar el tratamiento que más te conviene. Sin compromiso

¿Qué es la depilación láser de diodo?

La depilación láser es un tratamiento estético y uno de los métodos más populares para reducir o eliminar el vello de manera permanente. Es la forma más eficiente, cómoda, económica y rápida. Si sufres de crecimiento excesivo de vello, de foliculitis o simplemente quieres librarte del vello de tu cuerpo o de tu rostro, la depilación láser es una excelente alternativa a otros métodos. Pero no existe solo un tipo de láser ni todos tienen el mismo nivel de eficacia.

La depilación láser de diodo de alta potencia es lo último en depilación láser y es con lo que se trabaja en Centros Único. Se trata de un láser médico que permite obtener la máxima eficacia necesitando menos sesiones, siendo además aplicable en todos los tipos de pieles, durante todo el año. Al final de cada sesión habrás conseguido no solo eliminar más vello sino también ganar una piel más suave, más lisa y cada vez más flexible.

Ventajas

  1. Menos vello en menos tiempo
  2. Menos riesgos de lesiones en la piel (sistema de enfriamiento)
  3. Mejora la apariencia y calidad de la piel
  4. Mayor higiene corporal
  5. Menos sudoración y reducción del olor corporal
  6. Eliminación de pelos enquistados (elimina folículo piloso)
  7. Mejora de la capacidad hidro y aerodinámica (para deportistas)
  8. Favorece la cicatrización
  9. Más comodidad en masajes deportivos

b ¿Quieres regalar este tratamiento?

Fináncialo con tu DNI. Pregunta en tu centro.

Tarjetas único

Un regalo con sentido común. Puedes regalarles a tus amigos, familiares o compañeros una Tarjeta Regalo.

card
  • Nuestras tarjetas permiten elegir su propio regalo a quien lo recibe: una depilación láser un tratamiento de estética avanzada o incluso de medicina estética.
  • Puedes conseguir la tuya en cualquiera de nuestros Centros. Acércate y pregunta.

Regala un tratamiento online

Si lo tienes clarísimo, no esperes más. Aprovecha las promociones para la persona en la que estás pensando.

shop-preview
  • Haz tu pedido en la web seleccionando la opción "Es un regalo".
  • Recibirás un email con el bono sin precio, para entregar a la persona que desees.

La tecnología LightSheer Duet

Lejos van los tiempos en que se decía que los hombres cuanto más vello más bellos. La cosa ha cambiado. Si sufres de crecimiento excesivo de vello, de foliculitis o simplemente quieres librarte del vello de tu cuerpo o de tu rostro, la depilación láser de diodo es una excelente alternativa. Es un procedimiento estético prácticamente indoloro que permite incidir sobre grandes áreas y también sobre zonas más recónditas. No hablamos solo de la espalda y de los hombros, ni solo del pecho, de los brazos o de las piernas, hablamos de todas las zonas de tu cuerpo. Es el método más eficiente, cómodo, más económico a largo plazo, rápido y seguro para todos los tipos de pieles y en Centros Único es un láser médico avanzado y de alta potencia que permite obtener resultados más duraderos. Gracias a la tecnología Lightsheer duet y Omnia Lumen al final de cada sesión consigues eliminar más vello y lograr una piel más suave, lisa y cada vez más flexible.

Antes de iniciar el tratamiento se hará una breve consulta para asegurar que no hay incompatibilidades ni patologías de la piel que no permitan la correcta realización del procedimiento con láser de diodo. Se realizará también un test de sensibilidad de la piel para determinar el nivel de tolerancia y reacción cutánea al láser con el objetivo de evitar lesiones o agresiones cutáneas y para detectar el nivel apropiado de potencia a aplicar de cara a asegurar la máxima efectividad.

A través de un cabezal adaptado a la zona del cuerpo sobre la cual incide el tratamiento, se aplica el láser que emite pulsos por fracción de segundo, para permitir al vello absorber la luz y calentarse. Precisamente es el calor lo que daña el tallo y el bulbo e impide que vuelva a crecer el vello. Durante este proceso, se pueden tratar muchos folículos simultáneamente, por lo que éste es mucho más rápido que el láser tradicional. Después de la sesión se aplica una crema reparadora para calmar e hidratar la piel pero es muy común y normal que se note un leve enrojecimiento o inflamación de las zonas tratadas. Es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Estos efectos desaparecerán en 72 horas, aproximadamente.

Algunas pieles más oscuras o bronceadas pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen pasadas unas semanas. La frecuencia entre sesiones dependerá del tratamiento recomendado para cada situación y según los resultados pretendidos por zona. Las sesiones duran entre 30 y 40 minutos de media y permiten reincorporación inmediata y sin molestias significativas a la vida cotidiana.

Antes del tratamiento:

  • Hidratar la piel en profundidad tres días mínimo con crema post-láser Centros Único.
  • En caso de exposición solar o rayos UVA, advertirlo antes de cada sesión, para ajustar los parámetros del tratamiento.
  • No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes antes del tratamiento. Rasurar la zona perfectamente con cuchilla, excepto la zona facial, que la rasurará el operador láser el mismo día del tratamiento.
  • No aplicar productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento, ni decolorar el pelo a depilar mínimo 15 días antes del mismo.
  • Tener la piel limpia y sin maquillar el día del tratamiento.
  • No usar cosméticos que contengan ácido glicólico o retinoico en los tres días previos al tratamiento, ni tampoco aplicar desodorante antes ni después de la sesión (zona axila).
  • Si la piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplear despigmentante local durante las dos semanas previas al tratamiento.
  • En el caso de que se padezca herpes labial recidivante (más de una vez por mes), advierta al profesional que le atienda para iniciar el tratamiento de prevención el día anterior a la sesión.

 

Después del tratamiento:

  • Utilizar crema protectora, mantener la piel hidratada.
  • Evitar inflamación de las zonas tratadas por aplicación inmediata de otros productos cosméticos que contengan alcohol.
  • No exfoliar ni frotar la zona depilada con guantes de crin o similares.
  • No realizar métodos de arranque del vello ni antes ni después de la sesión.
  • Evitar exposición solar intensa o rayos UVA durante los primeros 7 días posteriores a la sesión.
  • En caso de aparecer cualquier rojez, inflamación o cambios de coloración de la piel, acudir al centro para consulta. En ningún caso automedicarse.
  • No realizar ejercicios físicos, ni baños en piscinas, ni saunas en 24-48 horas.
  • No utilizar agua caliente en 24-48 horas.

 

  • Personas con trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (tumores, VIH, etc.).
  • Personas con infecciones activas en la piel (herpes zóster o simple, varicela, impétigo contagioso, etc.).
  • Personas con trastornos que supongan un deterioro importante del estado de salud (fiebres) o que estén tomando Roacutan®, Tigason® o Neotigason@ (esperar 6 meses desde la última toma).
  • Personas enfermas de cáncer o siguiendo un tratamiento oncológico.
  • Desaconsejamos la depilación de zonas cercanas a los ojos, para evitar la entrada del láser en el globo ocular y el impacto en estructuras pigmentadas, como el iris o la retina.
  • Desaconsejamos también realizar el tratamiento en zonas de mal apoyo (zona interna de la oreja, oído, nasales), zonas mucosas, tronco del pene, testículos o zonas con tatuajes.
  • La exposición solar y la piel bronceada, pero consulta siempre con el profesional antes de realizar tu sesión.
  • Si tienes piel más oscura o de raza negra, es posible depilarlas con láser de diodo.
  • Si te han diagnosticado psoriasis, no es un problema si está en situación no activa.
  • La toma concomitante de fármacos fotosensibilizantes.
  • La toma de otros medicamentos desde que se haga una prueba previa de la sensibilidad de la piel.
  • Afecciones neurológicas, como la epilepsia y otras.
  • La toma de medicamentos hormonales orales.
  • La posesión de marcapasos.
  • En caso de que te hayas realizado un transplante.

Cremas Único

Las cremas post-láser facial y corporal de Centros Único están especialmente formuladas para ayudar a mantener la piel hidratada y nutrida antes, durante y después del tratamiento consiguiendo que sea más eficaz y menos molesto para ti. Puedes utilizarlas en tu día a día como parte de tu rutina de cuidado facial y corporal pero las recomendamos para preparar tu piel antes de cada sesión de depilación láser, favorecer los resultados y para reparar y regenerar la piel después de la sesión. Permiten reconfortar y calmar rápidamente la piel, evitando pequeñas molestias o enrojecimientos ocasionales. Están formuladas para todo tipo de pieles incluso las más sensibles y aportan extrema suavidad. Se utilizan en cabina, pero las podrás conseguir en cualquier momento en nuestros centros.

Depílate también en verano

Ese mito de que en verano no te puedes depilar con láser, en Centros Único no existe. Gracias a la aplicación de la última tecnología en depilación láser de diodo de alta potencia, como el Lightsheer Duet o el Omnia Lumen, podrás depilarte todo el año siempre con la máxima seguridad. Hasta ahora no había una tecnología suficientemente segura para evitar el sobrecalentamiento de la piel en esa época del año o sobre este tipo de pieles pero con estos equipos aplicamos el láser de forma concentrada, precisa, localizada e intermitente sobre el vello, no sobre la piel, sin reducir la eficacia del tratamiento, y se genera además un efecto de refrigeración para evitar el calor excesivo. Aunque sea posible hacer la depilación láser de diodo en verano, debes seguir siempre las recomendaciones del profesional que la realice.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesaria una prueba inicial?

Para realizar el tratamiento de forma segura, siempre realizamos una prueba inicial, para verificar que el láser es apto para el tipo de piel y vello de cada persona.